Nosotros  

Escenario económico y tecnológico en Estados Unidos y China

Tanto Estados Unidos como China están avanzando firmemente en este escenario adverso que trajo la llegada del COVID-19. Abordaremos sobre la reactivación económica, el registro de patentes, monedas digitales oficiales y la mejora continua.

Las dos potencias avanzan en la recuperación de su economía y también incorporan tecnologías que pronto podrían ser parte de nuestras vidas.

El gobierno americano se alista para recuperar su economía

La Casa Blanca convocó a altos ejecutivos de diversos sectores económicos, entre los más conocidos del sector tecnología se encuentran los siguientes:

  • Elon Musk, CEO de Tesla.
  • Tim Cook, CEO de Apple.
  • Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
  • Jeff Bezos, CEO de Amazon.
  • Sundar Pichai, CEO de Google.
  • Satya Nadella, CEO de Microsoft.

El objetivo del gobierno americano es dialogar sobre los impactos económicos del COVID-19 en Estados Unidos y cómo pueden reactivar su economía tan pronto como sea posible.

Se conoció que los ejecutivos solicitaron al presidente Trump que aumente las pruebas de COVID-19 para que haya confianza respecto al retorno laboral en tiendas, restaurantes, oficinas, etc.

Respecto a la reactivación de los negocios, se espera que las actividades de algunos se reanuden aplicando medidas de distanciamiento.

China superó a Estados Unidos en el registro de patentes internacionales

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) confirmó que China desplazó a Estados Unidos en número de registro de patentes internacionales en 2019. Históricamente, Estados Unidos siempre tuvo el primer lugar.

Huawei es la empresa China que tiene el mayor número de solicitudes. ¿Será esta una primera señal de liderazgo por parte de empresas chinas?

China está próxima a lanzar su moneda digital

DCEP (Digital Currency Electronic Payment) es como se conoce al “yuan digital”, el cual funcionará en su propia blockchain y no podrá ser minado o “generado” como sí sucede con otras criptodivisas, entre ellas, Bitcoin.

China buscará impulsar la circulación de este “yuan digital” alrededor del mundo para que sea una alternativa real a los dólares americanos.

El gobierno chino afirmó que no habrá especulaciones sobre su valor ya que será 1:1 con el yuan actual. Se indicó que los usuarios tendrán billeteras virtuales en sus smartphones y podrán realizar pagos fácilmente por medio de códigos QR.

Identificando oportunidades de mejora

Estos tiempos de aislamiento social son un reto no solo para personas sino también para las empresas.

Aún en las circunstancias más adversas, siempre es posible identificar oportunidades para lograr cambios o aplicar mejoras; en este caso, respecto a tu trabajo o tu negocio: reducir tiempos, reducir procesos, automatizar procesos, impulsar la innovación, etc.

“Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia no es un acto, sino un hábito”.

– Aristóteles.

“¿Has visto a alguien diligente en su trabajo? Se codeará con reyes, y nunca será un don nadie”.

– Proverbios 22:29.

¡Animo! No es momento de tener miedo… juntos podemos con todo. Hasta pronto.

Video: Escenario económico y tecnológico en Estados Unidos y China

Te invito a suscribirte a Bitness en YouTube y activar la campanita para mucho más sobre tecnología y negocios.

Antonio Paredes / 20.04.2020 / 1:09 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: