Nosotros  

Messenger Rooms y novedades en Zoom 5.0

El nuevo Messenger Rooms, novedades en Zoom 5.0 y la verificación de cuentas populares en Facebook.

El nuevo Messenger Rooms, novedades en Zoom 5.0 y la verificación de cuentas populares en Facebook.

Facebook presentó Messenger Rooms

Facebook no se queda atrás en la creación de una solución para reuniones virtuales y presenta Messenger Rooms, desde donde podemos realizar una videollamada de hasta 50 participantes.

Esta herramienta es gratuita y no cuenta con un límite de tiempo, como sí sucede con la versión gratuita de Zoom, aunque esta última tiene un foco empresarial.

Podemos crear salas fácilmente desde la versión web de Facebook y las aplicaciones oficiales para móviles: Facebook y Messenger. Tan solo debemos hacer clic en “Crear sala” para que esto suceda. Podemos invitar a nuestros contactos e incluso a más personas por medio de un enlace.

Messenger Rooms es ideal para comunicarnos con amigos o familiares, mientras que Zoom, Google Meet y Microsoft Teams tienen un enfoque más empresarial.

Si lo que queremos es realizar un evento o espectáculo virtual, YouTube Live y Facebook Live son excelentes alternativas por la posibilidad de tener un mayor alcance. No todas las opciones nos sirven para lo mismo.

Solo podremos usar Zoom actualizado

A pesar de tener un enfoque empresarial, la aplicación Zoom se hizo popular con el confinamiento porque muchas personas la usaron para comunicarse con amistades y familiares.

Como todo software con un gran número de usuarios, se identificaron problemas de seguridad que luego fueron solucionados. Desde ahora, Zoom solo permitirá que usemos la aplicación si contamos con la versión actualizada, para así evitar que los usuarios tengan versiones inseguras.

Debemos aprender a configurar nuestras reuniones en Zoom para evitar que terceros activen el audio o muestren imágenes indeseadas.

La URL de la reunión solo brindarla en privado a cada persona que confirme su participación en el evento, habilitar la sala de espera, desactivar el audio, video, “compartir pantalla” e incluso la capacidad de chat entre asistentes.

Al finalizar, los participantes podrían enviar sus consultas al anfitrión o se podrían habilitar las opciones que se necesiten.

Facebook verificará cuentas populares

Las fake news o noticias falsas pueden ser muy peligrosas, principalmente con información sobre salud o finanzas. Por eso, Facebook verificará la identidad que hay detrás de perfiles con gran audiencia o número de seguidores. En caso de no concretarse la identificación, el acceso a la cuenta se limitará.

Facebook afirmó en un comunicado que buscan generar confianza en los usuarios al leer contenidos que se comparten a través de la red social.

Hace algunos meses, Google implementó algo similar al actualizar sus resultados de búsqueda, donde solo páginas oficiales tienen una mayor visibilidad en asuntos sobre salud o finanzas ya que información falsa podría ser potencialmente peligrosa para los usuarios.

Reflexión

Debemos establecer metas y en el camino podríamos ser sorprendidos por resultados aún más grandes.

“Ve tan lejos como puedas ver; cuando llegues allí, serás capaz de mirar más lejos”.

– J. P. Morgan, empresario y banquero americano.

“Una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante”.

– Filipenses 3:13.

Video sobre Messenger Rooms y novedades en Zoom 5.0

Antonio Paredes / 02.06.2020 / 12:57 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: