Nosotros  

Avances en satélites, robots, drones e inteligencia artificial

¿Cuándo el mundo logrará una conectividad total?, ¿qué medidas tecnológicas están aplicando los países frente al COVID-19?, ¿qué hacer ante la prolongación del distanciamiento social?.

Con toda seguridad, llegará el día en que todo el mundo estará conectado, puede que no con la misma velocidad y características, pero todos tendremos acceso a la conectividad, pero ¿qué tan lejos estamos de eso?

¿Se viene una nueva era de conectividad?

Elon Musk comentó sobre los avances del proyecto Starlink, la red de comunicación satelital de su empresa SpaceX, que brindará conectividad a regiones de difícil acceso alrededor del mundo.

Cuentan con más de 420 satélites en órbita. Se espera que este año se inicien pruebas en Canadá, el norte de Estados Unidos y de Europa. El servicio pretende estar disponible en zonas de difícil acceso.

Podremos conectarnos a Internet con un dispositivo que rotará automáticamente en dirección al satélite Starlink más cercano.

¿Será este el primer paso para que todo el mundo por fin esté conectado?

Robots, drones e inteligencia artificial se unen contra el coronavirus

Spot, el perro robot de Boston Dynamics integra una tablet, donde médicos del hospital de Boston pueden interactuar con pacientes por medio de videollamadas. Así se reducen los contagios por alta exposición del personal médico. Se espera que pronto también puedan contribuir con labores de monitoreo.

Un drone de Draganfly permite a la policía de Connecticut detectar la distancia entre personas e incluso enviarles advertencias por medio de un altavoz. Para mantener una distancia de 2 metros entre personas, se usará el drone en playas, parques, centros comerciales, etc. El drone también puede identificar la temperatura de las personas y si presentan síntomas comunes de COVID-19.

Landing AI creó un sistema que detecta el distanciamiento social en tiempo real desde cualquier cámara. Se asignan puntos de color verde y rojo que indican si las personas están cumpliendo o no con los 2 metros de distanciamiento mientras laboran en diversas áreas.

¿Qué hacer frente a la prolongación del distanciamiento social?

Te animo enfocarte, usar tu energía y creatividad para construir un mejor futuro.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

– Albert Einstein.

“No ames el sueño, para que no te empobrezcas; abre tus ojos, y te saciarás de pan”.

– Proverbios 20:13.

Contáctanos para brindarte de forma gratuita recomendaciones sobre cómo tu negocio puede aprovechar la tecnología. Hasta pronto.

Video sobre satélites, robots, drones e inteligencia artificial

Te invito a suscribirte a Bitness en YouTube y activar la campanita para mucho más sobre tecnología y negocios.

Antonio Paredes / 27.04.2020 / 4:19 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: