Nosotros  

Alianzas tecnológicas y oportunidades de renovación

Apple y Google, dos de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, se unen contra el COVID-19. También la tecnología nos permite renovar nuestros negocios para brindar nuevas oportunidades a los demás.

Apple y Google realizaron un acuerdo de colaboración histórico donde ambas compañías unen sus tecnologías para combatir la propagación del COVID-19.

¿Cómo colaborarán Apple y Google?

Dentro de poco, ambas lanzarán una aplicación que estará disponible tanto en iOS como Android, la cual incluirá la tecnología de “rastreo de contactos” que ambas están realizando. Esta tecnología se basará, principalmente, en la proximidad de dispositivos por medio de Bluetooth: cuando tiempo y qué tan cerca estuvo un dispositivo de otro.

Teniendo en cuenta que casi siempre llevamos nuestro smartphone con nosotros y que la mayoría de móviles de la actualidad usan Android o iOS, esta solución sería de gran utilidad.

¿No vulnerarán mi privacidad?

Las compañías afirman que su tecnología de “rastreo de contactos” será abierta para que se pueda consultar en todo momento, también afirman que los usuarios son los que podrán confirmar voluntariamente si fueron infectados con COVID-19 y en caso que confirmen esto se enviará una alerta a quienes estuvieron en contacto con el afectado en los últimos 14 días, sin que se revele su identidad ya que la tecnología asigna nombres codificados para cada dispositivo.

Se espera que las nuevas versiones de iOS y Android incluyan esta función de “rastreo de contactos” por defecto y que continúe siendo voluntario el que los usuarios participen: habiliten o deshabiliten esta característica.

Sin lugar a duda, esta iniciativa podría ayudar mucho en el caso de personas infectadas que aún no presentan síntomas.

¿Otras grandes empresas como Huawei se sumarían a esta iniciativa? Ya que poseen la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo y una gran cuota del mercado de lo smartphones.

¿Veremos esta característica de rastreo en otros dispositivos como relojes inteligentes?

Aún es pronto para saberlo. Sin embargo, tú también puedes usar la tecnología para renovar tu negocio: identificar y brindar nuevas oportunidades.

La tecnología y la oportunidad de renovación

Si tu negocio aún no tiene presencia en Internet, hay algunas cosas que debes saber. Una página web requiere de lo siguiente:

  • Diseño para la parte gráfica.
  • Desarrollo para la parte funcional.
  • Hosting para el alojamiento de contenidos.
  • Dominio para la identidad o marca: .com, .net, .org, entre otros.
  • Y Marketing digital para dar a conocer tus servicios o productos.

Como es de suponer, todo eso tiene un costo y dependerá de las características de lo solicitado, por ello es complicado dar una cifra estándar a la pregunta ¿cuánto cuesta realizar una página web?, ya que dependerá del dominio que se utilice, del tipo de hosting que se contrate, el tiempo de diseño y desarrollo web, la inversión que se hará en redes sociales, etc.

Esto es como preguntar, ¿cuánto cuesta un inmueble? Debemos tener en cuenta el área, la ubicación, etc. Sin embargo, la buena noticia es que para todo lo anterior existen alternativas de bajo costo e incluso gratuitas.

¿Cómo renovar tu negocio y expandir tu visión?

Busquemos los mejores aliados para que nuestros negocios tengan un mayor impacto positivo en la sociedad.

“Un negocio que solo hace dinero es un negocio pobre”.

– Henry Ford, fundador de Ford Motor Company.

“El afán sin conocimiento no vale nada; mucho yerra quien mucho corre”.

– Proverbios 19:2.

Contáctanos a prensa@bitness.net para brindarte de forma gratuita recomendaciones sobre cómo tu negocio puede aprovechar la tecnología. Y te invito a que juntos hagamos más por los demás.

Video: Alianzas tecnológicas y oportunidades de renovación

Los invitamos a suscribirse a Bitness en YouTube y activar la campanita para mucho más sobre tecnología y negocios.

Antonio Paredes / 13.04.2020 / 7:58 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: